A todos nos gusta que nos sorprendan con un rico, nutritivo y colorido plato dulce.
Disfrutarlo sabiendo que no hay calorías vacías, ¡es más placentero aún!
Chocolate, almendras, azúcar de coco, azúcar mascabo, aceite de coco, avellanas, paltas, frutos rojos, harinas sin gluten… Estos son algunos de los ingredientes que queremos presentarles para disfrutar a la hora del té o acompañar un momento con familia y amigos.
El secreto está en combinar los ingredientes para tener un resultado exitoso y un poco de imaginación!
Es importante destacar, que esta pastelería no es exacta, mucho va a depender de ir probando los sabores y ajustarlos a nuestro paladar y el de nuestra familia.
Preparados con chocolate
Importante: elegir un buen cacao si usamos en polvo y un chocolate 75-80% amargo.
El cacao posee vitamina B grasas saturadas saludables, magnesio, potasio, zinc, es muy bueno pero no debemos abusar ya que posee teobromina, una sustancia excitante como la cafeína.
Es antioxidante, antiinflamatorio, favorece la salud cardiovascular y genera endorfinas!
Mousse de cacao
Ingredientes:
- Palta o aguacate, 500 gr
- Cacao en polvo, 100 gr
- Ralladura de naranja, c/ n
- Azúcar de coco o mascabo, 1/2 taza
Ir probando si se desea un poco más o menos, también podemos utilizar dátiles previamente remojados (durante 2 hs. aprox).
Preparación:
Pelar y deshuesar los aguacates ,colocar todos los ingredientes en una licuadora o robot de cocina, triturar todo hasta obtener una consistencia cremosa, distribuir la mousse en copas individuales hasta el momento de servir, decorar si deseamos con coco rallado y nueces o almendras trituradas.