Yogur de coco y peras vivo

La pregunta que recibimos siempre es ¿cómo un yogurt sin lácteos?

Hay muchas recetas, pero ésta es maravillosa!

Esta receta es de fermentación salvaje, porque es una fermentación que se hace entre el ambiente y las frutas deshidratadas, no necesitamos agregarle probióticos, es súper saludable y en 24 horas está listo. Es ideal para los niños acompañado de alguna granola.

Ingredientes

  • Coco rallado, 250 grs.
  • Peras deshidratadas, 7/8 (puede reemplazarse por otra fruta deshidratada)
  • Agua, 750 ml

 

Preparación

En un recipiente ponemos las peras con agua tibia a rehidratarse, hasta que estén más blandas.

Colocamos en la licuadora el coco rallado y lo cubrimos con 500 ml de agua hirviendo. Dejamos que se entibie para poder licuarlo. Lo licuamos varias veces durante 40 segundos, el secreto es licuarlo mucho.

Colamos la leche de coco obtenida con una bolsa para leches o una media destinada a este uso.

Enjuagamos la licuadora, y colocamos la leche de coco y las peras rehidratadas. Agregamos agua hasta completar los 750 ml.  Licuamos muy bien y luego vertemos la preparación en un frasco de vidrio y lo tapamos con un tul o lienzo para que no entren bichos. Lo dejamos fuera de la heladera 24 hs, así se produce la fermentación salvaje.

Luego de 24 hs lo tapamos y conservamos en la heladeras, dura 5 días.

 

Admin bar avatar

Acerca del autor

Enraizando busca brindar información y herramientas para llevar adelante un estilo de vida saludable, sustentable, armónico y responsable; para elegir sin rótulos ni etiquetas. Que circule la energía de lo ancestral. Un camino de aprendizaje y autoconocimiento.

Dejar un Comentario