Nosotras

Enraizando es la fusión entre dos mujeres emprendedoras, Laura Vannelli y Ximena Bustos Zobra.
El objetivo es brindar acompañamiento, información y herramientas para llevar adelante un estilo de vida saludable, sustentable, armónico y responsable. Con un abanico de posibilidades para elegir sin rótulos ni etiquetas.

¿Qué nos inspira a unirnos?
Estar convencidas que, en un futuro cercano, todos tendremos la conciencia de entender que la preparación de nuestra ingesta es de suma importancia para el desarrollo de nuestras vidas y del mundo. La elección del alimento, su cultivo y procedencia deben dejar de ser ignoradas. Comenzaremos a ser más responsables, saber las diferentes cocciones, los colores, los aromas reales y la energía que este estilo de comer produce; lo que hace que nuestra misión sea mágica.

Somos mujeres que ponemos mucha pasión en lo que hacemos. Queremos que utilicen ésta web, como guía, como punto de partida, para entender las raíces, para ir hacia la meta, de construir algo propio, diferente, donde somos protagonistas, y así comenzar a nutrirnos no solo de alimento. Mantener una vibración alta, con pensamientos enfocados, con paz interior más allá del caos de afuera y aceptación de quienes somos, únicos e irrepetibles con la responsabilidad de co-crear un planeta mejor.

Queremos llegar a más hogares, a más personas y que circule la energía de lo ancestral. Caminando juntos en el sendero del aprendizaje, del autoconocimiento y con la posibilidad de poder elegir.

Así nace enraizando, un proyecto querido y cuidado que está en continuo crecimiento, que va modificándose, porque la vida si es flexible es más llevadera, más gratificante y más posible.

Rediseña tu vida

Ximena Bustos Zobra

Criada en una familia con una madre española, donde la cocina siempre fue importante: mi mamá cocinaba riquísimo y mi abuelo tenía huerta como la mayoría de los europeos que poblaron nuestro país. Así que desde pequeña sentí conexión con la madre tierra.

Pasaron los años y todo se fue olvidando y la industria me reeduco, pase de las bases de una alimentación natural, al paquete con ingredientes inentendibles.

Durante varios años estuve dedicada al arte en forma autodidacta y de manera apasionada, hacia el año 2011 comencé a interiorizarme en la alimentación basada en plantas, con el fin de mejorar la salud de mi familia. Tomé varios cursos de cocina vegana y raw y leí de forma voraz libros que abordaban esta temática.

Decidí estudiar en Iatena (Instituto Argentino de Terapias Naturales) asesoramiento en Dietética y Nutrición Natural, para poder acompañar a las personas que deseaban realizar un cambio en su dieta, ya que lo había logrado hacer en mi casa, y veía cambios maravillosos.

Comencé dando clases de cocina natural, sin carnes, con la necesidad de transmitir mi nueva pasión y pronto entendí que la gente no solo quería cocinar  sino asesorarse nutricionalmente, saber qué era lo adecuado para ellos, así comencé con talleres y grupos de cambio de hábitos.

Me hice más flexible, logré comprender cómo lo emocional nos gobierna y cómo nosotros podemos ser los protagonistas de nuestra salud, y lo fundamental que es el alimento en este proceso. Estudié Biodecodificación, PNL, Thetaheling y EMF Balancing para conectarme con mi ser y acompañar a otros.

El conocimiento nos da libertad de elegir, así fue creciendo en mí las ganas de compartir y acompañar a los demás, generando independencia sin delegar nuestro poder a otro, entendiendo que cada uno, sí escucha su cuerpo obtiene las respuestas.

En la actualidad, con la pasión de mostrar cómo volver a nuestro alimento original, me asocié a una gran persona, Laura, para juntas crear ‘Enraizando’, un proyecto para llegar a muchos más hogares y achicar las distancias, dando cursos online de alimentación consciente.

Laura Viviana Vannelli

Criada en una familia de origen italiano, desde chica viví en un entorno donde la comida era el centro de las reuniones.

A medida que pasaban los años, comencé a sentir que ciertos alimentos me hacían mal.

Guiada por un homeópata, poco a poco fui dejando de lado los lácteos, frituras, carnes y mi digestión empezó a mejorar día a día… Entendí que, efectivamente, había comidas que consumía, que no eran para mí.

Cumplí 20 años y, a partir de ese momento comencé, a investigar, informarme y asesorarme para poder entender que somos un todo, donde las emociones afectan nuestra digestión, nuestro hacer cotidiano.

Entendí que la felicidad pasa ¡¡¡por una buena digestión!! Aunque suene descabellado. Si nos sentimos amados, acompañados, protegidos, ¡¡¡todo va a estar bien!!!!

Terminé entendiendo que la vida fue preparándome para que, en un momento importante de la salud de mi única hermana, Marcela, pueda acompañarla en su recuperación. Esto también me ayudó a darme cuenta que mi misión en la vida iba por otro lado, diferente al que estaba transitando. Y pude elegir sentir.

Hoy, después de 38 años de estudiar, investigar y participar de seminarios con profesionales de la salud, puedo asegurar que se puede llegar al autoconocimiento, lo que nos permite ser claros a la hora de explicarle a un médico lo que sentimos.

Estudié en la Mutual vida natural con el Dr. Estevez y Hernán Salas. Ingresé en la Macrobiótica de la mano de Perla Palacci, presidente de Macrobiótica en Argentina. Me incursioné en el higienismo, la alimentación viva con el Dr. Gabriel Cousens, Ann Wigmore y Marcela Benson. Y continué tomando seminarios con Brian Clement, director de Hippocrates (Miami). Tomé clases con Diego Castro, Máximo Cabrera y Carol Mufarech, chefs especializados en esta alimentación.

Luego conocí a Ximena, una persona muy sensible, conectada; con quien compartimos la manera de vivir la vida. Casi sin pensarlo armamos esta fusión perfecta y decidimos ¡enraizar juntas! Creamos este espacio, donde nuestra misión es expandir el autoconocimiento, llegar a más hogares y ayudarlos a sentirse, como nosotras, plenos y felices.

Confían en Nosotras